David Gilmour en la conversación


En una entrevista exclusiva, el líder de Pink Floyd da high50 editor Tim Willis, una idea de su enfoque de la grabación - Side particularmente oscuro de la luna 


David Gilmour de Pink Floyd
Feliz ahora? Gilmour da la bienvenida a nuestra manera de escuchar su música
Yo tengo la suerte de ser amigo de Pink Floyd,  de hecho, el líder, David Gilmour, quien - además de ser un músico supremo y el hombre súper-alfa - es un amable, gentil y humilde ser humano. Él no da entrevistas sobre todo disfrutar, y yo no me gusta preguntar a amigos famosos a sacrificar su tiempo y privacidad para impulsar mi carrera.
Sin embargo, para high50, para acompañar a nuestro segundo álbum escuchando club en Babington House, que era por lo menos dispuesto a  sugerir que podría dorar nuestro pan de jengibre, hablando exclusivamente acerca de El Lado Oscuro de la Luna: su concepción y grabación, y la experiencia de escuchar a como una obra completa en vinilo.
"Si la idea no le atrae," Envié un correo electrónico, "vamos a no volver a mencionarlo." Me imaginé que sería el final de la cuestión. Así que estaba encantado de conseguir más allá de esta respuesta:
"Estoy feliz de charlar sobre DSOM cualquier momento que desee. Lo que sea necesario para que la gente a sentarse en una habitación muy bonita con una gran grabación y un par de frascos y escuchar a todo el asunto hasta el final a través de la forma en que fue destinado a ser oído es genial conmigo. El otro día, Polly [la escritora Polly Samson, la esposa de David, y el letrista de la mayoría de sus trabajos más recientes] y escuché On An Island [su último álbum en solitario] de esta manera, por primera vez en unos tres años, y pensé que era brillante. Estamos tan modesta ... "
Así que a las 8.30 en una mañana de marzo, él y yo se reunieron en su casa de Sussex, le alerta, compilaron y consideraron, yo un poco atontado, y grabó esta conversación (que tendrá que firmar hasta high50 o inicia sesión en escuchar).
Esperamos que os guste, y que le da una mayor comprensión de uno de los más grandes de todos los tiempos "roca" los registros de uno de sus creadores clave. Y es posible que se divertía saber que, antes de que él nos dio la luz verde para liberarlo, David personalmente editado los 'UMS', 'dores', falsos comienzos y longueurs (mío) que se producen en estas situaciones.
Esa atención al detalle informa toda su obra. Es una de las razones DSOM es la pieza casi perfecta que es. Así que esperamos que esta entrevista y  nuestro informe sobre el récord del club de escuchar le preguntará si desea escuchar tranquilamente el álbum nuevo, en su totalidad - y tal vez participar en nuestro concurso para las ediciones coleccionistas libres '.
En el ínterin, sin embargo, nos vemos en el lado oscuro.