David Gilmour, entendiendo a la guitarra

 
PASTILLAS EMG-DG20 SA VS. VINTAGE STRAT PASTILLAS DE ESTILO - Aquí están las comparaciones de la David Gilmour EMG-DG20 conjunto pickup vs estilo vintage Seymour Duncan SSL-5 pastilla del puente y Fender Custom Shop '69 pastilla del mástil. David pasó de pickups estilo vintage para pastillas EMG SA silenciosos a mediados de 1980 para ayudar a reducir el ruido y la interferencia de las torres de iluminación cuando jugaba en vivo. Ellos están en su Stratocaster roja (hay más de uno) que ha estado utilizando desde principios de 1980. David usó estas Strats rojos EMG como sus guitarras principales durante muchos años, y se le considera el corazón de los impulsos seres Gilmour era. Alrededor de 2005 David cambió de nuevo a usar su Strat Negro viejo con pastillas de bobina simple estilo vintage como la guitarra principal. Un buen artículo sobre Strats rojo de David se puede encontrar en el sitio web Gilmourish.com, AQUÍ.
En primer lugar, unas palabras sobre el Seymour Duncan SSL-5 y pastillas Fender Custom Shop '69 estoy comparando a estos. El SSL-5 tiene vientos más que una pastilla típica casa, algo que no es exactamente considerado 'vintage'. Normalmente estas pastillas más modernas son llamados "calientes" pastillas debido a que tienen una salida de señal más alta que espiras individuales estándar. La salida superior lleva a cabo más sensibilidad en jugar, los armónicos de pellizco, etcétera, pero también tienen un sonido más comprimido de pastillas estándar debido a la salida más alta. Son perfectos para la posición del puente en un inicio. Menores pastillas de salida están muy bien en esa posición, pero no puede sonar tan dinámico como pastillas de salida más altas al usar distorsiones, especialmente de alta ganancia como el Big Muff. El CS 69 es una menor producción, recolección estilo vintage. Cuenta con más gordos bajos y altos agradables y luminosas, que son perfectos para los tonos de posición del cuello limpios.
El conjunto de EMG DG20 SA incluye tres pastillas de bobina simple con imanes Alnico, conectados con un circuito expansor EXG guitarra, y un circuito de control de presencia SPC. Curiosamente, se trata de montar en un guardia de la selección nacarados, a pesar de que los guardias de Gilmour picking son siempre blanco. Estas son las pastillas activas, lo que significa que son alimentados por una batería interna de 9V, no pasiva como pickups estilo vintage que son impulsados ​​por el bajo nivel de la señal de línea. El circuito activo significa que no hay necesidad de que el circuito de recogida para ser conectado a tierra como una pastilla pasiva. La falta de un suelo y la baja impedancia de las pastillas reduce el ruido de interferencia de RF común con pastillas pasivas. En otras palabras, son prácticamente silencioso. Pastillas activas también pueden conducir la señal a través de cables largos para el amplificador, lo que minimiza la pérdida de señal.Muchos consideran estos el Santo Grial para los Pink Floyd / Pulse tonos de guitarra era debido al circuito de sonido incluido en el conjunto DG20. Ellos están muy identificados como pastillas Gilmour, aunque pastillas SA se han estado alrededor desde finales de 1970.
Mostrado arriba - rojo estrategia de Gilmour con EMG-SA pastillas y el conjunto DG20 con perla golpeador y SPC / EXG mandos de tono
CONTROLES Y SONIDO - El mando más alejada del volumen es el SPC (Strat pre-sencia de control). El sonido RCP es el que nos Gilmour monstruos tono tirar cohetes. Se trata de un control de presencia que aumenta las frecuencias medias, o más bien las frecuencias medias bajas. Se hace una especie de lo que es un humbucker hace. Se agudiza el tono mientras se mantiene el "espesor" intacto y sin problemas, pero aumentar ciertos tonos de gama media por lo que la guitarra se destaca realmente en una mezcla. Es perfecto para su uso con el Big Muff pedales, que no tienen este rango medio y tienden a perderse en una mezcla. Al igual que en un entorno V invertida suave en un pedal de EQ como un Boss GE-7. El EXG (Guitarra Ampliada) es el mando central. Corta las frecuencias medias y aumenta los graves y los agudos, o primicias del tono. Similar a un suave ajuste de V en un pedal de EQ como un Boss GE-7. Gire los dos botones a 1 y que son discapacitados y sólo escuchará el tono de recogida recto, que es muy bueno por sí mismo sin ninguna ecualización EXG y SPC. En la posición de puente no suena absolutamente como una pastilla de bobina simple estilo vintage, o una pastilla más caliente como la SSL-5. El ataque de púa EMG tiene algo comprimido sienten a la misma en comparación con pastillas pasivas, y la flor que se produce con las notas sostenidas no tiene el carácter misma cosecha. La altura de las pastillas EMG se puede ajustar mucho más bajo que pastillas pasivas para compensar estas diferencias, pero todavía tiene su propia y única voice.d
Tenga en cuenta que algunas versiones de la serie EMG DG20 puede tener la EXG y SPC invertido. No me importa mucho para el control EXG así que por lo general se mantendrá en 0. Yo lo uso para engrosar mis tonos limpios, pero algo mayor que 5 no suena bien en mi equipo. Sobre la base de cencert vídeos Gilmour no la usa mucho. Me gusta mantener el control de SPC para tonos limpios, pero la distorsión que elevarlo a 5 o 10. Las frecuencias medias impulsadas hacer mis Muffs Grandes clásicos sonar muy elocuente. También es fácil de conseguir armónicos muy distintos y retroalimentación con la manivela hasta SPC.
CajaEMG agallas EMG agallas
La izquierda es una de las primeras EMG-DG20 circuito y en el derecho es un conjunto nuevo con un diseño de circuito un poco diferente y los enchufes sin soldadura. Tenga en cuenta que las perillas de SPC y EXG están en posición de marcha atrás en algunas series DG20
Las pastillas EMG SA sonar excelente para tonos limpios utilizando la posición del cuello, aunque creo que las pastillas estilo vintage pasivos como el CS 69 'sonido igual de bueno. Para Delicate Sound of Thunder / Pulso tonos época de Pink Floyd, especialmente con un controlador de tubo y Boss CS-2 compresor, los cachorros SA definitivamente en el blanco. La pastilla del SA en la posición del puente produce tonos medios cálidos muy distintas y un tono brillante al usar distorsión fuzz-como un Big Muff. EMG realmente ayudar a conseguir ese tono Muff gran solo de la época de pulso cuando el control SPC se utiliza, pero pasiva pastillas simples suenan mejor a mí por Fuzz Face década de 1970 y los tonos saturados. Me encanta el tono SPC / Muff, pero en general yo prefiero pastillas vintage para cables de puente. Las SA son excelentes cuando se desea que el tono P90 tipo humbucker desde un inicio y excelente para tonos limpios como se oye en las versiones en vivo de Shine On You Crazy Diamond de Delicate Sound of Thunder y pulso .
DISTORSIÓN - Aquí hay dos clips de la distorsión tono EMG-DG20, mostrando la diferencia con el SPC y los controles EXG. Fender Deluxe estrategia con EMG-DG20 pastillas -> Boss CS-2 compresor -> BK Tube Driver Butler -> Big Muff -> Boss GE-7 Equalizer establecido para impulsar frecuencias medias -> TC Nova Delay -> Boss CE-2 Chorus -> Fender Twin Reverb 65 amp.
SPC CONTROL DE
CLIPS DE COMPARACIÓN - EMG SA Strat con control SPC en comparación con una Seymour Duncan SSL-5 pickup puente estilo vintage pasivo para la comparación.
Sound Clip MP3 - Seymour Duncan SSL-5 pastilla del puente
EXG DE CONTROL
Sound Clip MP3 - Control EXG el 10. SPC en 0. Muff distorsión en pastilla del puente.
Sound Clip MP3 - Control sobre EXG 2. SPC en 0. Muff distorsión en pastilla del puente.
Aquí está la configuración de pedal misma placa, pero con una Seymour Duncan SSL-5 pastilla del puente pasiva para la comparación.
Sound Clip MP3 - Seymour Duncan SSL-5 pastilla del puente. Muff distorsión.

LIMPIEZA - Estos son ejemplos de un sonido limpio a través de las pastillas EMG. Fender Deluxe estrategia con pastilla EMG-SA -> Boss CS-2 compresor -> TC Nova Delay -> Fender 65 amperios RI Twin.

Sound Clip MP3 - Control EXG el 10. SPC en 0. Limpie tono cuello recogido.
Sound Clip MP3 - Control sobre EXG 2. SPC en 0. Limpie tono cuello recogido.
Esta es la misma configuración, pero con Fender Custom Shop '69 pastilla pasiva para la comparación.
Sound Clip MP3 - Fender Custom Shop '69 pastilla del mástil.


AJUSTES EXG - Ofrecemos a continuación algunos noodling sonido limpio con el control EXG en diferentes posiciones, sobre todo con la pastilla del mástil. Creo que las pastillas SA son los mejores que hay para limpiar los tonos de blues Strat, y el EXG puede engordar el sonido de la pastilla del cuello sacando muy bien por el tono. Fender Deluxe estrategia con pastilla EMG-SA -> Boss CS-2 compresor -> TC Nova Delay -> Fender 65 amperios RI Twin.
Sound Clip MP3 - Tonos limpios con ajustes EXG diferentes.

EN EL IMPROV alejamiento - Estas son las pastillas EMG-DG-20 en toda su gloria, tocando junto a una pista de fondo de Pink Floyd Por el solo dándose la vuelta.

En la improvisación solista Turning Away - Boss CS-2 Compressor> Red Overdrive Ejército (igual que un civil Muff Guerra Grande)> BK Tube Driver Butler> Boss GE-7 EQ> Boss CE-2 Chorus (70% en la mezcla utilizando una barcaza VB Jr. circuito mezclador)> TC Electonic Nova Delay> manivela Fender Twin Reverb
David Gilmour RED STRAT EMG DG-20 AJUSTES
Estos ajustes no se apliquen a su equipo ya que su amplificador, efectos y de la configuración de engranajes puede sonar diferente de plataforma pulso de David.
Basado en el pulso y DVD On An Island concierto Gdansk parece EMG DG-David 20 ajustes individuales típicamente son:
Vol.: Always on 10
EXG: Siempre en 1 a 1,5
SPC: Alrededor de 1 para los solos limpias, y alrededor del 5 por distorsión.

VUELVE A LA VIDA
Éstos son los ajustes de David desde el primer Coming Back to Life en solitario en el DVD de pulso, en la foto de abajo. Puedo usar ajuste de David volumen mando como base para donde 10 sería en su estrategia de rojo. Durante el espectáculo, y en el solo de introducción a esta canción en particular, se puede ver a David comprobar para ver si su volumen es todo el camino hacia arriba. En base a eso, y el hecho de que se ve sobre todo en esta misma posición durante los solos, creo que su volumen es siempre el 10 para los solos.

Vol.: 10
EXG: 1
SPC: 1
Los solos segunda y tercera parece ser el mismo, se muestra a continuación, pero el SPC está ahora en 4,5 (basado en la dirección TONO lee y la brecha entre 10 y 0 en el mando SPC). Justo antes de que el segundo solo se puede ver a David comprobar la posición del mando en la ficha técnica.
Vol.: 10
EXG: 1
SPC: 4.5
Shine On You Crazy Diamond
Para Shine On You Crazy Diamond es más difícil ver la configuración de la introducción en el pulso de DVD, se muestra a continuación, pero si se mira de cerca a los dos ángulos de cámara en una pantalla grande que se puede ver el destello de luz de los mandos y revelar la tono posición. El SPC es o bien el 1 o 6,5. No veo en qué dirección TONO lee para saber a ciencia cierta, pero escuchando Creo que esto es 1. Para la sección vocal de la canción de la EXG se establece en 1.Supongo que siempre se establece en 1, ya que nunca la posición parece cambiar en cualquier canción. El volumen es 10.
David también se utiliza la estrategia de EMG para esta canción durante el On An Island tour. Los ajustes se pueden ver en varios en el Live in Gdanskrendimiento, se muestra a continuación (gracias a Zychal Rafal para el pix).
Vol.: 10
EXG: 1-2
SPC: 1-2
DOLOR
Los impulsos configuración de DVD para Sorrow variar durante la canción. La introducción es mostrar a continuación. Gilmour tiene el SPC alrededor de 10 para esta canción.
Los rellenos y los dos solos de guitarra tienen los valores que se muestran a continuación.
Los ajustes Sorrow outro solistas de diferentes puntos en el solo se muestran a continuación. Después de las primeras notas David aumenta el control SPC desde alrededor de 1 hasta el final a 10. Esto ayuda con la retroalimentación necesaria para la intro.
Comfortably Numb
Comfortably Numb primeros ajustes individuales del pulso DVD se muestra a continuación.
Vol.: 10
EXG: 1
SPC: 1
Por el solo de CN en segundo lugar, se muestra a continuación, el EXG es 1, y el SPC es de alrededor de 4,5.
Vol.: 10
EXG: 1
SPC: 4,5 a 5 (posición basada en brecha bewteen 1 y 10 de la perilla)

La foto de arriba es una de las únicas fotos que he encontrado, aparte de Pulso capturas de pantalla, donde se puede ver de David configuración de la estrategia de rojo. Los ajustes parecen idénticos a los ajustes individuales NC segundos. Esto es de excelente libro de Phil Taylor, El Negro Strat . Esta foto parece ser de laDivision Bell tour, o posiblemente el pulso DVD del concierto.