La Stratocaster roja (Gilmour)



David siempre se ha asociado con la Stratocaster y siempre ha habido dos - el negro y el rojo. Su guitarra principal durante más de dos décadas, el rojo se define la era post-Waters y tiene un lugar especial en los corazones de muchos fans. También es una guitarra interesante en términos de la historia de Fender.
Justo antes de la próxima David 1984 de gira Face Acerca de, él y Phil Taylor fue al almacén Fender Londres y rama un montón de Strats nuevas porque David no quería viajar con sus instrumentos antiguos que estaban comenzando a aumentar en valor (International Musician agosto 1984 ). Diferentes fuentes dice un número diferente, pero parece que ellos compraron unas seis guitarras. Éstos incluyeron una fiesta rojo 1983 '62 reedición con golpeador blanco y un cuello de palo de rosa, dos de color crema 1983 '57 reediciones con mástil de arce y golpeador blanco (que aparece como blanco del vintage en el catálogo) y un par de dulces de manzana roja 1983 '57 reediciones con golpeador blanco y cuello de arce. También logró tener en sus manos un caramelo adicional manzana roja en una tienda de segunda mano en Chandlers, Reino Unido. La guitarra había pertenecido a Mick Ralphs, que tocaba la guitarra rítmica en 1984 de David sobre la gira Face (Guitarrista 1995). Es interesante notar, sin embargo, que los '57s rojas nunca se usó en la gira Cara About, sólo el '62 y '57 crema.

- (Izquierda) David representado en el Royal Albert Hall de 2006 con la Strat rojo con las pastillas EMG SA. (Derecha) David imaginó en su estudio casero en 2006 con que parece ser uno de los Strats originales rojas con las pastillas de valores originales.
1982-84 Fender American Vintage Reissue serie
Fender estaban empezando a darse cuenta de que los años 70 habían sido una década desastrosa para la empresa. CBS había hecho cortar las esquinas y los costos y, como resultado, los jugadores empezaron a usar copias del creciente número de nuevas empresas, en lugar de una Fender original. En 1982, Fender había resuelto sus negocios y reeditado dos modelos Strat - el 1957 y 1962 realizadas en la planta de Fullerton en California (Fender y CBS se separaron en 1985). Este fue el precursor de la serie Custom Shop pero a pesar de un gran paso en la dirección correcta ninguna de las guitarras eran réplicas fieles de los originales. Eran más híbridos basados ​​en las características más populares de cada década y algunas mejoras adicionales. Según el gerente de proyecto de Fender en el momento Dan Smith, la razón por la que eligieron los 57 en lugar de una era de 54 o 56, ya que aunque 57 fue un año genial todos juntos con todo lo que estaba sucediendo en la música y la cultura.

- (Izquierda) Un disparo inicial de la Strat rojo (izquierda) con pastillas Fender stock de una de las imágenes faciales Acerca de reducción. Las pastillas fueron vistos por primera vez en el show Live Aid en julio de 1985 (derecha).
Cuerpo y cuello
Aunque la serie fue lanzado en 1982 Fender sólo se ofrece un acabado sunburst y rojo de David y de color crema '57 son los modelos 1983. El cuerpo es de aliso rojo, mientras que la crema o rubio ceniza es - tanto con el acabado de nitrocelulosa. La función de una guitarra 1-ply ocho agujero blanco golpeador, un selector de pastillas de 3 vías (no se sabe si David ha sustituido el suyo con un 5-camino) y un estilo vintage puente tremolo sincronizado (con la costumbre de David 4,25 brazo del trémolo "). A diferencia de la original de 57 años, estas reediciones tiene un mástil de arce en forma de C. La razón de esto era que Fender no tenía una serie estándar en el momento y quería una reedición que era cómodo para jugar, incluso para la nueva generación de destructoras de 1980. Todas las guitarras tiene un frente de V el número de serie que indica la "reedición vintage" - nota de que Phil Taylor se refiere a los cuellos de David reedición '57 como V57 y no en forma de C que realmente tienen.

- El Strat rojo en la foto a la Exposición de 2004 en París interestelar. Note las pastillas EMG (izquierda) y la etiqueta # 1 tal vez indicando que se trataba de David roja principal del 2-3 de su propiedad (a la derecha). (Imagen con el permiso de Frédéric Peynet)
Pickups
La reedición vendimia '57 ofreció estilo de la vendimia escalonada pastillas de bobina única basada libremente en el tono de 1954-57. David se ve con la Strat rojo y es pastillas originales en algún Acerca foto-brotes cara, pero parece que nunca usó la guitarra en el escenario hasta que su rendimiento invitado con la banda de Bryan Ferry en el Live Aid en julio de 1985. Por ahora, se había montado la guitarra con pastillas EMG activas. Éstos ahora se marca como DG20 pero en realidad son una de las primeras bobinas individuales EMG lanzado en 1979. Las EMG ofrecen un control EXP aumentar los agudos y los graves y un control SPC aumentar el rango medio para un tono humbuckerish. Ambos controles sustituye a los controles de tono. Las pastillas son todavía en rojo de David y crema 1983 Strats reedición '57. David también se ve jugando un Strat rojo con sus pastillas originales durante los atascos Barn registrados a principios de 2007 (tomas de estudio de sala de mezclas). No se sabe si esta es una de la original de 1983 de guitarra ahora remodelado con pastillas originales.
Aunque David prefería la crema '57 reissue en un primer momento, los dulces de manzana roja pronto se convirtió en su principal Strat durante la etapa temprana de la Momentary Lapse of Reason gira en 1987.Fue utilizado por el resto de la gira que terminó en 1990 y se volvió a utilizar en la División Bell (álbum y la gira) en 1994. Durante la última parte de la década de 1980 y durante todo el 90, David hizo muchas apariciones como invitado con otros artistas y bandas, tanto en el escenario y los álbumes y la Strat rojo siempre le acompañó ser una guitarra muy versátil con las pastillas EMG. La guitarra también apareció en el álbum en solitario de David 2006 (en una isla) y gira a pesar de que por ahora la Strat Negro viejo había hecho su retorno y recuperada la posición de hacha favorita de David. Al final de la gira el rojo fue utilizado solamente para Shine On You Crazy Diamond.
Info Fender historia obtenida de "Las crónicas de Strat" ​​por Tom Wheeler y www.fenderreissue.com .